Aprende a crear tu juego con Scratch

¿En qué consiste Crea tu Juego de Desafío Latam? y ¿Cómo participar?

El taller se hará el domingo 16, para celebrar el Día del Niño con una guía paso a paso que diseñó la Academia de Talentos de Desafío Latam.

Academia Desafío Latam es una organización que realiza cursos de marketing digital y programación web en distintos países del continente, entre ellos Argentina, Chile y Colombia.

Para el Día del Niño, esta institución hará un entretenido taller gratuito de Creación de Videojuegos.

Para eso debes ingresar el mismo 16 de agosto (previa inscripción) a desafiolatam.com, porque liberaran un video tutorial que explicará paso a paso, lo que tienes que hacer para desarrollar un juego personalizado.

Lo anterior quiere decir que tú inventarás a los personajes y el contenido del mismo. Y lo harás en la plataforma Scratch, está pensada para que niños de 8 a 16 años aprendan a programar de manera fácil y divertida.

Ojo, el único requisito para participar es tener un computador con conexión a internet. No importa si nunca has realizado algo así, porque sólo necesitas ganas de aprender para lograrlo.

Además, podrás ingresar a la hora que gustes para participar de este taller, porque el video estará disponible durante toda la jornada, siempre y cuando te hayas inscrito en Desafío Latam.

Taller Día del Niño y la Niña 2020