Evento Online Introducción a WebAssembly

Introducción a WebAssembly

Para asistir al evento: Suscribirse a Mozilla Chile

WebAssembly (abreviado, Wasm) es una nueva forma con la que los desarrolladores web pueden generar aplicaciones en internet. Hasta ahora, para ello había que recurrir a JavaScript. Pero JavaScript es relativamente lento y, en determinados escenarios, se ve limitado. Por eso, el World Wide Web Consortium (W3C) ha impulsado este nuevo método. Sin embargo, para que Wasm pueda funcionar, el navegador debe ser compatible con este lenguaje. Por este motivo, Mozilla (Firefox), Microsoft (Edge), Apple (Safari) y Google (Chrome) han participado en el desarrollo. En todas las versiones de navegador actuales de estos proveedores se pueden ejecutar aplicaciones en WebAssembly.

El próximo 18 de julio a las 20:00 hrs de Chile te invitamos a participar de la actividad online a cargo de Miguel Useche.

BIOGRAFÍA CHARLISTA

Miguel es un Mozilla Tech Speaker que le gusta evangelizar sobre las nuevas tecnologías abiertas para hacer una mejor web. Ha sido desarrollador web por mas de 2 décadas y es voluntario en muchas comunidades de código abierto como programador, traductor, escribiendo sobre tecnologías web en su blog personal y hablando en eventos.

Twitter: @skatox
Website: skatox.com/blog/