Declaración sobre la propuesta de la FCC de retirar la neutralidad en la red en EE.UU.

Ayer, la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. -FCC, por sus siglas en inglés- anunció el próximo paso en su plan de retirar la neutralidad en la red. La FCC aún tiene tiempo de retirar su voto de la carpeta, lo que esperamos hagan antes de la reunión del próximo 14 de diciembre.

Si la FCC vota para retirar las protecciones de neutralidad en la red podría terminar con la internet como la conocemos, dañando a los usuarios cotidianos y pequeños negocios, erosionando la libertad de expresión, competitividad, innovación y elección del usuario en el proceso.

Nuestra posición es clara: el fin de la neutralidad en la red podría beneficiar sólo a los proveedores de servicios de Internet (ISPs). Ese es el motivo por el que hemos guiado la carga de la neutralidad por años para asegurar que cualquiera tenga acceso completo a internet.

Es imperativo que todo el tráfico en Internet sea tratado equitativamente, sin discriminación de contenidos o tipo de tráfico — así es como internet fue construído y que lo ha hecho uno de los más grandes inventos de todos los tiempos.

Como la organización que lucha por mantener internet libre y abierta para todos, instamos a la FCC y al presidente Pai a proteger la neutralidad en la red y mantener su voto fuera de carpeta.

Entrada original en el blog de Mozilla, por Dellene Dixon. Traducción y adaptación por Javier Martínez Ortiz.